Nuestro Equipo

Alexis Lopez 

Consultor independiente con 8+ años de experiencia usando tecnologías Java/Oracle  para la creación de sistemas de información.Ha sido profesor universitario de cursos relacionados con Java y conferencista en congresos reconocidos como: Oracle Open World, JavaOne, OTN Tour y Campus Party, Cuenta con un título de ingeniero de sistemas y las siguientes certificaciones: SCJP, OCPJMAD, OCPWCD, especialista de implementación de Oracle ADF y Oracle BPM. Es lider del grupo de usuarios de Java de Cali-Colombia(www.clojug.org), miembro del comité de direccionamiento del grupo virtual de usuarios Java ( virtualjug.com) y blogger activo en www.java-n-me.com

@aa_lopez

 

 

Cesar Hernández

Arquitecto de software con 8 años de experiencia en proyectos Java EE y SE en el sector de gobierno y privado. Ingeniero en Ciencias y Sistemas con Maestría en Gerencia de Sistemas de Información y posgrado en Ingeniería Administrativa. Oracle Certified Professional, Java SE 6 Programmer, Solution Architect TATA Solución TCS, revisor técnico para Manning Publications Co. Miembro administrador del grupo de usuarios Java en Guatemala (http://www.guate-jug.net) y colaborador en Grupo de Usuarios Oracle de Guatemala. Blogger de TI en http://cesarhernandezgt.blogspot.com. Escritor de artículos para OTN América Latina, conferencista regular en eventos de grupos de usuarios Java y OTN América Latina. Baterista de la banda no-oficial de la comunidad Java: The Null Pointers (https://www.facebook.com/nullpointersband) .

@cesarHgt

 

José Díaz

Ingeniero informático con amplia experiencia en análisis, diseño e implementación de soluciones SOA (arquitectura orientada a servicios) por más de 12 años, aplicando metodologías ágiles y buenas prácticas del PMI. Co-fundador de JOEDAYZ.PE empresa reconocida en el mercado peruano por sus cursos de actualización para desarrolladores fron-end y back-end en plataformas tales como Java EE, .NET, PHP, Python y Ruby. Docente a tiempo parcial en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) desde el 2010 en la división de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE) – Facultad de Ingeniería de Sistemas. Docente a tiempo parcial en el Diplomado de Ingeniería de Software en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Me considero un profesional con alto sentido de responsabilidad, líder, proactivo, con capacidad para interactuar con personas de diferentes niveles jerárquicos y transmitir ideas. Orientado a resultados con capacidad de resolver problemas que requieran iniciativa y trabajo en equipo. JUG Leader of PERU JUG.

@joedayz

 

Diego Silva

Ingeniero de Sistemas. Conoció Java a mediados del año 2000, y desde esa fecha no lo ha dejado de utilizar como lenguaje de programación para todo propósito. Apoyó en la traducción de NetBeans IDE al español, también colaboró en la documentación del mismo IDE [http://wiki.netbeans.org/CommunityDocs] En 2006 comenzó un blog donde reunía diversos apuntes a fin de tenerlos como instructivos personales, pero luego continuó llevando tutoriales, instrucciones, traducciones de manuales en inglés, tips para todo lo relacionado a Java [http://apuntesdejava.com], orientado al programador de habla hispana. Presentó su Paper en “I Conferencia Latinoamerica y del Caribe sobre el uso de Software Libre – LACFREE 2003”, además fue expositor en el “JavaDay” de la Universidad Nacional de Ingeniería en el 2009. Se ha especializado en la implementación y desarrollo para Liferay, con el cual ha puesto en producción importantes portales en el sector del Estado, y como Intranet de una empresa privada. Tiene la certificación Oracle Certified Associate Java Programmer 7, y apuesta por el OpenSource y Software Libre.

@apuntesdejava

 

Jorge Vargas

Java Champion Oracle desde 2007 es un consultor Java dedicado a diseñar y construir aplicaciones en Java desde 1999. Es amante de las tecnologías Open Source y su aplicación en diversos componentes. Ha participado en un sin fin de proyectos de todo tipo, y en su rato libre disfruta de muchas cosas pero algunas son proyectos Open Source escrito en Java como un Renderer para el Renderman de Pixel www.jrman.org. Viaja por el país dando conferencias sobre tecnologías y aplicaciones Java sobre todo en diversas Universidades, así como compartir su conocimientos Javeros con la comunidad en General. Participante del Comité de la Comunidad Java México, co- fundador del JUG JavaUP y líder del proyecto de traducción al Español del JDK 6. Actualmente diseña y construye plataformas para un proyecto interesante en empresas de telecomunicaciones.

@edivargas

 

Aristides Villareal

Desarrollador java, miembro de NetBeans Dream Team, participó en la traducción de NetBeans. Se dedica a organizar grupos de Java y compartir ideas a través de su blog. Aficionado al desarrollo de plugins para NetBeans mediante NetBeans Platform, y al desarrollo de aplicaciones Web con JEE.

@avbravo